julio 12

Recién regresada  de un finde, genial.

Con las pilas a tope, y ganas de seguir riendo charlando, y compartiendo.

La excusa, un viaje a la capital, ver a un amigo, y disfrutar el tiempo de estar juntos.

El tema, me lo propuso mi amigo lobo, que como buen amigo se preocupó por mi seguridad…. ..Me aviso de lo fácil que es detectar por el comportamiento un provinciano, en este caso como yo..

Así que pensé que lejos de intentar disimular lo que soy, mejor sacarle partido, y así ha sido..

He tenido conversaciones, con gente en el metro, a las que me he acercado a preguntar, solo por el gusto de hacerlo, que me han contado curiosidades como de donde son, y cuanto tiempo llevaban viviendo allí.

Risas en el tren, de tanto mirar a la gente a los ojos, y compartir miradas.

Paseos por las avenidas de Madrid, mirando con cara de provinciana boba, a  la gente con distinta formas de vestir, así como distintos idiomas,( mi amigo yo, jugamos a ver cuantos éramos capaces de identificar).Observando los grandes y lujosos escaparates y parando y comentando ante cada una de las carteleras  de sus teatros.

Riendo ante nuestra perdida en el retiro en nuestra  busqueda de  el bosque de los ausentes,,(creo que el bosque, tambien anda ausente) disfrutando de las sombras de sus árboles, mirando con atención, cada paseo y paseante, cada contraluz de sol entre sus árboles.

Compartiendo banco con borracho de provincias, (como yo)que buscaba  el gozar Madrid, y  no tenían con quien compartir sus ideas de euforia etílica…..

Mi mirada de provincias me ha proporcionado mas placer de imaginado, mas risas de las esperadas, y miradas y conversaciones con desconocidos, que lejos de dar miedo, te cuentan su vida…

Me gusta esta mirada, así que gracias por tu idea lobo. Espero no perderla.

 

 

6 opiniones en “julio 12”

  1. Jajajajaja. Hace ya algunos años, entraba en Almería por un nuevo acceso, y ante el crecimiento de la ciudad, le comenté al conductor… joer, cómo está creciendo esto… parece Madrid!
     
    Y al final… ya ves! todo es igual: más grande, más pequeño…

    Me gusta

  2. Creo que tu aptitud no tiene nada de "provinciana". Yo quiero ser provinciano si eso significa que me interesan los otros y me asombra lo que veo cada día. No quiero andar deprisa mirando al suelo sin saber por dónde paso o quién cruza a mi lado.

    Me gusta

  3. QUe bonito imaginarte por el retiro con una caja de galletas y una gallina bajo el brazo. Seguro que has disfrutado un montón. Y es lo que yo digo que esta inmensa ciudad se disfruta mucho más para los que la visitáis que para los que vivimos en ella. Cuando se vive en Madrid te sueles perder casi todo, al menos es lo que me pasa a mi, con la excusa de ya iré que hoy no tengo ganas de metro y  desplazamientos se acaban agotando las temporadas de teatro y cartelera y al final disfrutas de menos cosas que alguien que viva en Palencia por poner un ejemplo.
    Claro que yo soy un poco seta como dice una buena amiga… También los hay de los que no se pierden una pero no es mi caso. Así que siendo como soy de provincias , aunque llevo casi 18 años viviendo aqui sigo siendo un chico de provincias con mi gallina bajo el brazo y una boina adormando mi hermosa frente…
     
    ¡ Salud !

    Me gusta

  4. Buen finde? Ese era el objetivo cuando te fuiste, no? pues prueba conseguida.
    En cuanto a lo del provincianismo, yo también soy un Paco Martínez Soria cualquiera, por mucho que lo disimule, a mi si que se me capta a la legua.
    Un beso. 

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: