julio 11

He visto llegar la muerte, mientras mi mano agarraba la mano moribunda.

He visto la cara de espanto de una madre con su bebe muerto, aun en brazos

He visto a quien luchaba por  no morir día tras día, aun sabiendas de que era una lucha sin posibilidad de victoria.

He visto,  como una mente se vuelve lucida, poco antes de llegar la sombra de la guadaña.

He visto las últimas lágrimas, he escuchado el último suspiro. He dado el último beso, la última caricia, el último consuelo.

   Y todo esto, no ha sido más, que parte de la vida, de la  mía, y de la de ellos, sus últimos momentos, decir adiós, acabar con toda preocupación, con toda lucha.

Descubres  en esos últimos días o momentos, cuanto te has perdido, cuanto no has vivido, y cuanto dejaste sin hacer.

  Puedo asegurar, que es lo último en lo que se piensa, tus últimas preocupaciones, son esas. Que dejaste, que no vistes a que no prestases atención, y que desearías, si te dieran un día más.

Aquí es cuando lo pequeño se vuelve grande, mas grande que lo mas importante, lo que mas te costo en la vida, y por lo que tanto luchaste.

Un beso, una palabra, la mirada, o pedir perdón.

Por que no quiero que me pase, por que me doy cuenta de que me olvido, y por que mí amiga una vez mas, me colocó los pies en el suelo, no puedo dejar de pensar, la gran suerte que tengo, las cosas maravillosas que me pasan cada día, la magia de la vida.

  Que perdemos el tiempo en mil bobadas, sintiéndonos perdidos, heridos, dolidos.

Y no se si mañana será mi día, y  si lo es, no quiero irme sin ser consciente de  mi suerte, de los besos que doy ,y los que recibo , de  las sonrisas que comparto,  de las palabras que me regalan  y regalo. Los momentos en que fui yo, me atreví, lo intente, de mi cada día, de mi búsquedas de  por que luchar y tener ilusión. Los te quiero que  me atreví a decir, y los que se quedan sin salir. Lo que  dejo de herencia en el corazón de los míos, lo que hago  sentir. Las lágrimas que derramo por amor, y del bien que recibo.

Eso es la vida, lo demás, solo simplezas.

 He hecho los deberes como te prometí , mami

12 thoughts on “julio 11

  1. No hay nada mas fugaz que la vida, más liviano y pesado a la vez. Reflexionar sobre ello, nos hace no olvidar que lo que tenemos, es cada momento y que de ese momento aprendemos para el siguiente momento. Y pasan los días y amamos, olvidamos, lloramos, recordamos, decimos adiós y nos sentimos afortunados al saber que lo bueno siempre pesa más.

    Me gusta

  2. ..ah!..vida no te acabaras!..
    cierto es que en al afán diario..
    cuántas veces olvidamos..
    mirar..no ver..
    escuchar..no oir..
    tocar..sentir..palpar.. la vida..
     
    Tienes un extraordinario blog..
    me ha encantado..quiero regresar con frecuencia..
    me ragalas una visita tuya a mi space?..
    para tener tu enlace por fa?..
    gracias te espero  🙂

    Me gusta

  3. ME GUSTA TU  REFLEXION  Y  OPINO  LO  QUE TU, POR ESO   Y SI  NO  ME ACUERDO DE DECIRTELO MUY  A MENUDO,  ME ALEGRO DE  TENERTE  COMO  HERMANA  Y  DE  HAVER  VIVIDO  CONTIGO. MIL  BESOS.
     
     
    TE QUIERO

    Me gusta

  4. La abstracción literaria; Esa capacidad que tienen los escritores de escribir independientemente de sus sentimientos. Poder hacer llorar o enternecerse auqnue él/ella esté alegre. O viceversa, ser capaz de transmitir alegría aunque en el corazón del autor se demoronen los edificios.
    A eso podriamos llamarle, dentro de este orden que nosotros utlizamos, abstracción lietraria.
    Un beso.

    Me gusta

  5. Desgraciadamente yo también he visto todo eso y no deja de ser cruel que algo tan doloroso sea "simplemente" parte de la vida. ¿Alguna vez es buen momento para irse? ¿alguna vez habremos hecho todo lo que deseábamos? No lo se. Yo todavía no. Pero te puedo decir que si soy consciente de las risas y los besos, de los juegos y los esfuerzos, de que estoy viviendo.
     
    Un beso.

    Me gusta

  6. Por que tener que llegar a esos ultimo minutos.. momentos para rebisar nuestra vida y reconocer todo aquello que no vimos.. que no disfrutamos.. es que estamos tan sometidos en un mundo que nos absorve en la economia.. en ribilidades.. en rutinas que dejamos el tiempo pasar sin valorar lo que realmente deseamos y que esta alli.. pero la benda nos impide verlo.. alimentarnos de las pequeñas cosas de la vida..
    Hoy intento abrir los ojos.. y no esperar mi ultimo día…
     
     
    UN Beso..
     
    pd: Los espacios me han dado dolores de cabeza.. es solo un problema mio ?

    Me gusta

  7. HOLA FERNAN.
    SE DICE QUE CUANDO UNO ESTÁ A PUNTO DE MORIR, NO SE ARREPIENTE DE LO QUE HA HECHO SINO DE LO QUE HA DEJADO DE HACER.
    DISCULPA POR NO PASAR MAS A MENUDO POR TU ESPACIO. COMO ES VERANO MIS NEURONAS SE HAN IDO TEMPORALMENTE DE VACACIONES Y LOS DILEMAS ME ASALTAN.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    UN BESO.

    Me gusta

  8. Sinceridad y aplomo.
    Una preciosa entrada. Como dice el bueno de Juan, una reflexión limpia y hermosa a partir del recuerdo a los seres queridos que ya no están.

    Me gusta

  9. Despues de llegar cansado, publicar con la ilusión de una entrada que empecé a darle vueltas hace días en la playa llego aquí y me encuetro con esta en la que me haces reflexionar y sobretodo recordar… Esas miradas y esos gestos de los que se van.
    Y es así querida fernan. La vida está llena de simplezas por las que perdemos los nervios y nos aturullamos, cuando si levantamos la vista de nuestro ombligo lo único que nos haría verdadermanete felices está encima de nuestras narices.
    Brindemos por ello. Saludemos a los nuevos días que se avecinan con la lección de tu "mami" bién aprendida.
     
    ¡ Salud !
     
    PD. Gracias por acordarte de mi. Me voy para abajo que hay un par de entradas que aún no he leido.

    Me gusta

Responder

