Yo misma utilizo la frase, yo misma me siento así, y sin embargo ¿que es crecer como persona?, ¿ser mas listo, saber mas de los demás, saber defenderse mejor, o ser mas independiente y saber mas de uno mismo?, no lo se bien, no podría explicarlo.

Y sin embargo, me siento creciendo, siendo mas yo, perdiendo dudas, logrando decir lo que deseo,  y decidiendo que y como quiero.

Sin duda he necesitado ayuda, la necesito, ahora que la tengo no querría perderla por nada, pero a pesar de ello, siento que si la perdiese, seria capaz de seguir, de volver a intentarlo, de ser de nuevo yo.

 

 

Cuando nuestra actitud es de crecimiento y aprendizaje y alcanzamos altos niveles de conciencia, nos adaptamos constantemente a las nuevas circunstancias, personas y realidades. No emitimos juicios a priori ni pensamos que el mundo "se derrumbó" sólo por perder algo: un empleo, un amor, una posición alcanzada. Entendemos que lo material siempre tiene solución y que de una u otra forma lo que se pierde es sustituido por algo incluso mejor. Los sentimientos pueden arraigarse y causar dolor, pero también nos permiten crecer como personas. Las pérdidas irreparables, como la muerte de un ser querido, pueden ser también motivo de crecimiento y elevación espiritual.

Nada es "bueno" ni "malo". Simplemente las cosas ocurren como parte de la naturaleza cambiante de la vida y sus circunstancias

 

 

 

 

 

5 comentarios en “junio 5

  1. Si estamos creciendo quiere decir q estamos vivos; si no estamos creciendo y desarrollándonos es igual q si estuvieramos muertos. ¡A quien le gustaría ser una tumba! Gracias por tu visita. Un saludo… Rey de Salem!!

    Me gusta

  2. Creo que esta entrada es el fiel reflejo de lo que es crecer como persona.
    Y cada vez creo más en ese concepto.
    Me voy mirando a mi mismo con el pasar de los años y me doy cuenta como se relativiza todo.
    Ahora cuando hablo con mis alumnos de 17 años me doy cuenta la importancia tan exagerada que le dan a "sus cosas".  Y yo les digo que no se preocupen demasiado por las cosas, que lo que hoy les parece un mar inmenso de incertidumbres dentro de unos años tan sólo le parecera un vasito de agua un poco turbia.
    Pero es necesario pasar por esos mares. Vivir la vida con la más absoluta de las alegría y también con la más tremenda y terrible de las tristezas.
    En eso nos va la vida. En eso nos va el crecer como personas.
    Me encantó tu entrada.
     
     
    ¡ Salud !

    Me gusta

  3. Para mi crecer es sinonimo de lucha, aprender de nuestros errores.. sobre todo reconocerlos, enrriquecerse de ellos, y gritarlos al mundo sin verguenza sin temor a caer .. Es desnudar el alma… .. pero la vida es un eterno aprendizaje… nunca dejaremos de madurar, de tropezar y volver a levantarnos… de ahi el crecimiento… eso claro según yo…
     
    En cuanto a las relaciones por internet, me pasa como a ti, he encontrado gente muy especial, he aprendido de sus experiencias, me he enriquecido con las conversaciones tb, he peliado, reido incluso hasta llorado frente a una pantalla… Pero tb hablo de amores, quizas muy ingenua pero creo en ello… incluso mi hermana actualmente vive con un chico que conocio por internet… rehizo su vida con el…
    Es increible pero cierto!… el amor y la felicidad puede estar tan cerca y nosotras preocupadas por tribialidades… nos sacamos la venda? 🙂
    Un beso a la distancia.
     
    pd: hace mucho tiempo que te sigo, del tiempo que comence a leer a Juan, pero pocas veces me tomé el atrevimiento de dejarte algun mensaje.
     
     

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s